jueves, 31 de julio de 2014

Abra su mente a una Venta Profesional


Las personas, generalmente del mundo occidental, suelen tener mentes comerciales y me refiero con mentes comerciales a que son personas orientadas al intercambio de beneficios, a la compra, le venta, a actividades financieras principalmente ligadas al comercio. Basado en esto puedo asegurarles que a las personas les gusta comprar, por lo general están dispuestas y abiertas a comprar o realizar una transacción de ventas, pero el problema que se presenta es que a la gente no le gusta que le vendan y es allí donde un vendedor empieza a presentar los primeros obstáculos en su venta.

Basados en esa premisa de que todos quieren comprar pero a nadie le gusta que le vendan, es importante que como vendedor abras tu mente a comprender cómo entender esa realidad y empezar a actuar de una manera diferente y orientada a ver el proceso empáticamente desde la posición del cliente.

Muchos vendedores son muy exitosos, son personas que por años han logrado cifras en ventas que los colocan como personas triunfadoras en ventas, pero en la misma medida en que triunfan entran en un estado de confort y sobre-seguridad que les hace cerrar sus mentes, de esa manera pierden la fabulosa oportunidad de escuchar y entender a sus clientes y aún peor, pierden la posibilidad de crecer, ser aún mejores y aumentar sus ventas.

Los buenos vendedores no sólo tiene abiertas las oficinas, sino también sus mentes. Juegan un juego a menudo que les permite conocer mejor su mercado y entender las razones de compra de sus clientes. Solamente comprendiendo las razones de sus clientes saben que pueden ayudarlos a tomar una decisión de compra. Para estos vendedores, abrir sus mentes les ha permitido dejar a un lado el ego y la soberbia que los pudo haber hecho sentir lo mejor de lo mejor y a su vez les ha permitido comprender que el mundo de las ventas es un mundo cambiante, dinámico y en el cual deben estar constantemente actualizado.

Los vendedores exitosos suelen tener pensamientos orientados al éxito y acciones que complementan ese éxito. Eso sólo lo logran abriendo sus mentes y corazones hacia experiencias que le permitan comprender las razones por las cuales alguien toma la decisión de adquirir un producto o servicio.

Si quieres ser un triunfador en ventas o simplemente quieres seguir destacándote en el mundo de las ventas, abre tu mente y comprende que las sociedades cambian, que los clientes cambian y por consecuencia cambian las formas de ofrecer un producto o ayudar a alguien a tomar una decisión de compra.

Entender que debes dar el mejor performance de tu talento y comprender que las personas compran por sus propias razones y no por las razones del vendedor. Saber que el proceso de la venta es interactuar para descubrir deseos o necesidades del cliente para poder cubrirlos con beneficios de nuestros productos (no por sus características).

No caigas en el confort común de las personas que se sientes sobreseguras de su éxito, no dejes de hacer el esfuerzo necesario que te mantenga en la cúspide. En el momento que dejes de aprender, que dejes de hacer las cosas de forma diferente, que dejes de hacer el esfuerzo que has hecho para llegar alto, en ese momento es cuando comienza tu descenso.


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