viernes, 18 de abril de 2014

7 RECOMENDACIONES PARA FORTALECER TU ACTITUD

380658_478984002129833_509868092_n
Soy de los que piensa que la Actitud es determinante para muchas cosas en la vida, pero también pienso que la actitud por si sola no logra grandes cosas a menos que la alimentemos con ingredientes que la fortalezcan y hagan que la actitud detone una serie de acciones en mi forma de vivir que me ayuden a ir en el camino de mi felicidad o mi éxito.
El poder de la actitud positiva Muchas veces hemos escuchado la famosa frase: “La Actitud lo es Todo”, y debo  confesarles que yo no estoy de acuerdo en su totalidad con esta afirmación. Creo que  la actitud ayuda mucho en las cosas que haces pero ella es parte de un todo, un todo  que es lo que permite definir tu personalidad y capacidad de alcance de cosas. En  principio, la actitud (la forma como actuamos frente a ciertas situaciones), debería  estar combinada naturalmente con la aptitud (nuestra capacidad de hacer una tarea  específica), de lo contrario la actitud sólo será una cualidad en la vida de alguien que  no tiene profundad, que no la acompaña con conocimientos.
Las personas que logran tener éxito en la vida y poseen una mejor relación con su  actitud son personas que han entendido que dicha actitud debe ser regenerada a diario y la alimentan con algunos componentes que la fortalecen.
Quiero compartir contigo 7 recomendaciones para que fortalezcas tu actitud y hagas de ti una persona que logre contagiar a otros con su forma de actuar y afrontar las cosas.
1) Tenga un sueño, una meta: Las metas son el combustible de la vida de un ser humano. Parte de las cosas que nos diferencian de los animales es que nosotros tenemos la capacidad de soñar y de colocarnos metas, que alcanzarlas representan la generación de un estado emocional positivo como la felicidad y el éxito. Las metas representan inspiración y razón de ser se nuestras vidas, aunque sean metas pequeñas, sueños grandes, personales, de amor, profesionales o individuales. Como dice un buen amigo mío: “Si usted no sabe para donde va….   ya llegó”. Tener metas claras representan el inicio del camino, representan el foco que marca el camino que seguiré, la inspiración y la razón primordial de comenzar un día. Tener un propósito desarrolla las ganas de vivir, sin un propósito no nos daría ganas de levantarnos de nuestras camas. Las metas generan inspiración y motivación, motivación que representa “Motivo” y “Acción”. Eso que mi impulsa a moverme hacia algo que deseo o quiero.
2) Decida como va a afrontar su día: El fortalecimiento de tu actitud comienza desde temprano, desde que te levantas, allí, todos los días, debes tomar una decisión y serle fiel durante el día a esa decisión:  Ser feliz o no serlo?  tener foco en lo positivo o quejarte?  enfocarte en las oportunidades o en los obstáculos?…   la vida es cuestión de decisiones, debes tener el valor de tomar las decisiones que beneficien tu vida y fortalezcan tu actitud. Para hacer un ejemplo, siempre digo que esto es como tomar una decisión diaria de escoger unos lentes, puedes escoger los que están sucios, puedes escoger los que están limpios. Si escoges los sucios verás todo sucio, si escoges los limpios verás todo más claro, esa será tu decisión…  el tema está en que durante el día verás lo mismo que verán los demás…   pero tu desde temprano decidirás como ver las cosas.
3) Tenga pensamientos positivos: Basado en la ley de la atracción, sólo atraemos eso que convertimos en forma de vida. A mucha gente le pasan constantemente cosas estupendas y otros sólo logran decir expresiones como:“Tiene suerte” o “nació enmantillado”. Lo que pasa realmente con la mayoría de estas personas es que suelen tener pensamientos positivos, el tener pensamiento positivo no es una filosofía hippie, o “comeflor” jajaja   es algo más profundo; cuando alguien tiene constantemente pensamientos positivos y de esperanzas, suele tener el foco en lo positivo, tener el foco en lo positivo ayuda a ver el lado de las posibilidades de las cosas, ayuda a ver las soluciones a las situaciones del día a día y además ayuda a identificar mejor las oportunidades, a aprovecharlas y a tener mejor“suerte”.
4) Prepárese: Como lo indiqué al comienzo de este escrito, una buena Actitud no ayuda mucho si no tienes una buena Aptitud, quiero decir que tu actitud debe venir acompañada de conocimientos, preparación y cualidades que te ayuden a desarrollar actividades que te acerquen a tu éxito. Nunca dejes de prepararte, eso te mantiene activo y a la vez actualizado, lo que te hace desarrollar ventajas competitivas para poder desarrollar actividades importantes para acercarte a tu meta. Cuando las personas se preparan sucede algo psicológico importante, se genera en ellos“seguridad”, algo determinante en la personalidad de alguien. Esa seguridad genera confianza y a su vez motivación. Cuando no te preparas, te siente menos que otros, eso tiende a deprimirte porque la inseguridad genera una voz en tu interior que te dice: “no lo vas a lograaaar”. Esa voz es ti subconciente, que alimentado por tu autoestima (que sabe que no estás preparado), te manda un mensaje que ataca tu actitud. Prepárate!  fortalece tu actitud y tus conocimientos, de esa manera será integral.
917517_331831995) Póngase en acción: De nada vale pensar en positivo y tener buena actitud si nos quedamos estancados en el mismo lugar. Las personas con excelente actitud saben que  mantenerse en movimiento y haciendo cosas que le acerquen a su meta aumenta sus esperanzas  y optimismo, eso hace que a su vez se sientan capaces de lograr cosas importantes y los hace  fuertes. Haz un plan de acciones que te ayuden a acercarte poco a poco a tu meta o sueño.  Trabajalas con cariño, entusiasmo e ímpetu, te sentirás mejor y mejorará considerablemente tu  actitud hacia lo que haces. Es importante que estas acciones estén relacionadas con tus sueños  o metas, de esa manera estarás haciendo cosas que amas, por lo tanto harás las cosas con  pasión.
6) Motívese: La motivación es el combustible del éxito, nadie llega a sus metas desanimado o sin ganas…  La motivación es eso que te permite tener las energías necesarias para mantenerte en el camino a tu meta. Mucha gente tiene la falsa creencia que la motivación debe venir de forma externa, que alguien debe motivarme…  y resulta que la motivación más importante es la que a cada momento te das, la que parte de lo que te dices, de cuanto puedes estar saboteándote o inspirándote tu mismo. La automotivación es primordial en la vida, desde la mañana cuando te ves en el espejo y ves a un campeón o a un derrotado. Decide a diario como te vez, alimenta tu autoestima y planifica tu motivación, que sea tan fuerte que nada, ni nadie logre socavar tu ánimo y determinación.
7) Celebre sus triunfos: Cuando llegues a tu meta, disfruta al máximo! te lo mereces! un triunfo llama a otro triunfo o a una nueva oportunidad. Cuando celebramos nuestro ánimo crece, nuestra motivación aumenta y la autoestima se fortalece, eso hace que nuestra actitud de fortalezca sanamente y que ella nos impulse a se mejor cada día. Las personas de éxito no ganan por ganar, no triunfan por el sólo hecho de ganarle a otro, las personas de éxito triunfan porque eso genera en ellos la pasión, seguridad, autoestima y actitud que sólo un predilecto grupo de personas poseen, conviértete tu en parte de esa predilecto grupo de triunfadores.
Para finalizar, te comento que en el camino al éxito no todo es color de rosa, te conseguirás con obstáculos, con fracasos…  pero te aseguro que Dios te pone eso en el camino con el firme propósito de que seas más fuerte y mejor persona. No recibirás cargas que no puedas cargar, se fuerte y sigue el camino de tu éxito.
Emerson Ramírez
@emersonramírezs
Sin Fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario