viernes, 18 de abril de 2014

¿QUÉ PUEDO APRENDER DE LA GENTE EXITOSA EN VENTAS?


Aprender de los Exitosos
 Hay una regla fundamental y que nunca falla cuando queremos ser exitosos en algo, esa regla tiene que ver con relacionarnos y estar cerca de gente que es éxitos a constantemente. El éxito es contagioso, sobre todo porque por simple principio de imitación comenzamos a imitar acciones y hábitos de gente que es exitosa, pero así como el éxito se contagia, el fracaso también, ya que bajo la misma óptica y principio del modelaje terminamos imitando conductas que nos separan considerablemente de eso que representa un logro importante para nosotros y que simboliza nuestro éxito.
Metas altas
Basados en el tema con el que comienzo este artículo, mi primera recomendación es  rodearse de gente que es exitosa al vender y analice lo que hacen para ser tan  efectivos y mantenerse siempre en los primeros lugares al vender. Generalmente esos  vendedores poseen una actitud positiva, orientada al éxito, tienen constantes  expectativas positivas y sienten que son casi invencibles cuando salen a vender, eso  los hace seguros al momento de conversar con sus clientes. Además generalmente  tienen metas muy claras para ser alcanzadas, saben lo que quieren lograr y saben lo  que deben hacer diariamente para acercarse a esa meta, que puede ser muy alta pero  a su vez alcanzable.
Un buen vendedor sabe que debe tener un objetivo diario, semanal, mensual y anual, sabe que los vendedores son medidos por su producción. Usted debe combinar sus deseos, su buena voluntad, sus ganas de ganar y su actitud con las acciones que lo lleven a lograr las cosas…  de lo contrario estará perdido.
Market
Antes de comenzar a vender un buen vendedor exitoso analiza 3 cosas fundamentales para poder afrontarlas, la primera de ellas es conocer el mercado donde se va a desarrollar como vendedor. Conocer la posición de su producto, de la competencia y de los factores positivos y no tan positivos que posee su producto. Al conocer bien su producto y su mercado le permitirá hacer presentaciones más efectivas en cuanto a presentar los beneficios y ventajas de su producto, que al final es lo que más interesa a su cliente. Además, conocer bien su producto le permite adelantarse las posibles objeciones que se puedan presentar por los puntos débiles de su producto y que debe abordar con confianza y seguridad para poder dar argumentos válidos y convincentes a sus potenciales clientes compradores.
Konwing the clients
El segundo aspecto que analiza un buen vendedor de éxito es conocer muy bien a sus clientes. Sepa sus gustos, como les gusta ser atendidos, los horarios de preferencia para ser atendidos, su historia de compras, el comportamiento de su negocio y algo muy importante: conozca a los clientes de sus clientes.
Cuando nos preparamos en este aspecto logramos acercarnos humanamente a quien toma la decisión de comprar, demostramos interés por él y por retribución y agradecimiento él se acercará a nosotros y será flexible ante nuestras propuestas. Cuando los clientes son representados en “Cuentas” entonces es bueno conocer las personas claves de esa cuenta, las personas que nos abren las puertas de la negociación, las personas que logran influenciar en la venta y aquellas que finalmente toman la decisión de compra por parte de ese cliente. Conocer de esa manera a su cliente le dará ventajas competitivas sobre otros vendedores del mismo rubro y que atienden también a su cliente. Gánese el corazón de su cliente antes de ganarse su bolsillo.
Conozcase a si mismo
Por último, conózcase usted mismo, sepa donde están sus fortalezas como vendedor y donde puede tener éxito al vender. De igual manera tenga la humildad y valentía de enfrentarse a esos aspectos que como vendedor debe mejorar y que pueden representar un avance considerable en sus destrezas de ventas. Deje el ego a un lado y sea analítico con usted mismo, eso le ayudará a descubrir las áreas que representan oportunidad de crecimiento personal y profesional. Este ejercicio le permitirá descifrar donde tiene usted su tope de crecimiento o como muchos le llaman:  el techo que no lo deja crecer. Los grandes vendedores han logrado ser grandes precisamente cuando han logrado descubrir los aspectos que los hacen potenciar sus procedimientos de ventas y siempre están descubriendo aspectos personales que le permitan ser exitoso al sentarse a vender con un cliente.
Para comenzar, les dejo estas primeras recomendaciones, pronto obtendrán en www.tecapacitas.com más artículos para ayudarlos a ser cada vez mejores profesionales y vendedores. Sígannos en @tecapacitas y en facebook como www.facebook/tecapacitas
Espero tener contacto de nuevo con ustedes muy pronto!
Saludos!
Emerson Ramírez
@emersonramirezs
Sin Fondo

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